La penalización con el sistema bonus malus
17 de Octubre de 2016

Uno de los problemas que tienen muchos conductores están relacionados con el coste que suelen tener las pólizas, especialmente cuando ocurre algún accidente. Como especialistas en los seguros para coches en Vigo queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte algunas de las penalizaciones habituales que se aplican en las pólizas de coches.

Uno de los problemas más habituales en el sistema de bonificaciones y penalizaciones está relacionado con el sistema denominado “bonus-malus”. Básicamente este sistema se basa en el expediente de siniestros que tiene cada asegurado. Es decir, en función del número de partes que se da al seguro, el asegurado verá reducida o incrementada la póliza.

Los conductores que declaran a la empresa aseguradora algún tipo de siniestro no van a recibir una bonificación. Pero no solo eso, sino que van a ver cómo sufren penalizaciones en el coste del seguro de su coche.

Por otra parte, las personas que no han tenido ningún tipo de parte con su coche, los que se podría decir que han tenido un buen comportamiento conduciendo, pueden llegar a recibir como prima una reducción de su póliza anual.

Como ves, hay que tener bastante cuidado a la hora de conducir si no queremos tener problemas en el seguro y que nos incremente el coste cada año. No obstante, siempre conviene buscar bien para encontrar los mejores seguros para coches en Vigo por lo que puedes acercarte a nuestro despacho.

En Seguros Jorge Saborido Porto te ayudaremos a encontrar las mejores pólizas del mercado. No dudes en consultarnos sobre tarifas o cualquier duda que tengas. 

        La penalización con el sistema bonus malus

        Artículos relacionados